miércoles, 7 de abril de 2010

100 Monkeys en WRGW + una foto nueva de ellos

100 Monkeys

Como ya sabréis algunas de vosotras, 100 Monkeys estuvieron ayer haciendo una entrevista en la George Washington University Radio (si es que a eso se le puede llamar de esa forma). Las entrevistadoras fueron penosas, de hecho, muchísimas de las personas que asistieron y muchas fans que han escuchado la entrevista han mandado mails y quejas a la George Washington University Radio a lo que dicha radio a contestado con este comunicado. Creo que todas las personas merecen un mínimo de respeto y las entrevistadoras no tuvieron ningún respeto ni profesionalidad hacia 100 Monkeys. Una de las chicas que asistió a la entrevista nos cuenta que tuvo que presenciar y como estaba deseando que todo acabase. Aqui os dejo la experiencia de drummergrl1310 traducida por Sole Meira:

100 Monkeys and the Most Awkward Radio Show Ever
De acuerdo, ya sé que la última vez que examiné un show de radio de 100 Monkeys para vosotros, yo bromeé el sacrificio que fue estar sentado y escuchándolo todo, sólo por vosotros, nuestros lectores de EGE. Esta vez en cambio, no estoy bromeando. Fue doloroso. Y reafirmé mi teoría de que las chicas no se vuelven tolerables hasta un tiempo después de la facultad. (Si tu estás en una facultad, estoy seguro de que tú eres la excepción a la regla, entonces ere lo suficientemente guay para seguir leyendo esto.)

Llegué un poco tarde, pero no pensaba que me perdería mucho, o algo. “Wing’s on Fire” estaba sonando, que es una de mis canciones favoritas. Cuando estoy viajando me gusta escucharla justo después de que el avión despegue y hacer que la gente se pregunte por qué me estoy riendo tontamente yo solo. Sí, sí, lo sé, no estoy bien. Pero en serio, ¿habéis volado últimamente? Tienes que hacer cualquier cosa que te mantenga cuerdo.


En fin, de vuelta con los Monkeys. La canción termino, y la risa tonta de chicas en la radio comenzó. Ellas empezaron preguntando cómo se conocieron los chicos, lo cual estaba bien, una pregunta sólida. Jackson explica que el fue al instituto de Interlochen Arts Academy en Michigan con los dos Bens. Cuando estaba viviendo en LA con Graupner, Johnsoon fue por unos meses y grabaron el álbum “Monster Deluxe” en la sala de estar. Con el tiempo convencieron a la mujer de Jerad para que le dejara estar en el grupo. El último miembro, Tío Larry, fue añadido cuando el entro desde Marte. “No la nave espacial tampoco, fue asombroso” comenta Jerad con asombro. Tío Larry, con su infinito descaro, simplemente responde, “Sí, sabía cómo hacer una entrada.” Me encantan estos tíos.

Las de las risitas tontas rieron tontamente y murmuraron cuando Jackson les preguntó cómo se conocieron ellas. Más risitas tontas y murmullos. Sin respuesta. Finalmente se contuvieron lo suficiente para preguntar sobre el nombre, 100 Monkeys. Uno de los chicos comienza la explicación sobre el Efecto 100 Monos, pero una de las de las risitas tontas pregunta cómo habían oído eso, porque ella no lo había oído nunca. Jackson, siendo un cielo como chico del Sur que es, dice que el siempre lo había sabido, y después procede a explicarlo para ellas (las dos teorías sobre la consciencia colectiva.) Cuando termina yo pensé por un segundo que una (o dos) de las cabezas de las de las risitas iban a estallar, pero no. Ellas sobrevivieron, solo para murmurar algo sobre una ensalada de patata. En este punto inconscientemente empecé a desconectarlas. No tenía ni idea de que una ensalada de patata tuviera que ver con algo. Lo siento.

Fuimos hacia el Monkey Ventures, y las de las risitas parecían asombradas sobre la máquina de escribir. Les preguntan a los chicos si llevan una con ellos a todos sitios, a lo que ellos responden “No, llevamos un periodista con nosotros.” Para que conste en acta, la máquina de escribir de Branden Bell fue llamada Lola. Creo que es un nombre propio para una máquina de escribir. Luego algunas mascullaron algo sobre la muerte de Johnny Cash, a lo que Jackson dice, “tengo algunos amigos muertos.” Tristemente, creo que ellas pudieron creerle.

Silencio incómodo.

Jackson sabe que la primera regla del teatro es seguir con el show cueste lo que cueste, así que de nuevo les pregunta cómo se conocieron. La historia es tonta e implica un montón de estudiantes de primer año y un violento juego de piedra-papel-tijeras. (Nota: Cosas como estas son la razón de que solo pasé un año en una facultad tradicional.)

Las de las risitas procedieron a contarles a los chicos como sus fans las habían estado llamando todo el día. Ellos responden lo asombroso que son su fanbase. “Son lo que hace que el barco zarpe,” dijo Jackson. “Son el viento en nuestras velas.” Asombroso…
Las de las risitas dijeron algo sobre que las fans se ponían en ridículo en los shows, y esto de alguna manera fue una llamada a todos los fans de Monkey a ponerse en ridículo en cada umbral de las puertas de los show llevando colas, una idea que Ben G apoyo totalmente. “Sí, ¡todo el mundo debería llevar una cola de mono!” En el caso de que te hayas quedado perplejo, quiero que conste que Mr. Graupner practica lo que predica, el de hecho estaba poniéndose una cola de mono. Estampado de leopardo. Una metedura de pata.

Más silencio incómodo.

Ahora es el turno de Jared para intentar salvar el show. El obedientemente publicita el show de esta noche, al igual que el de mañana por la noche. ¡Buen trabajo Jerad! ¡Bien salvado!

Ahora más silencio incómodo.

Ahora nos vamos al tema de los motes. Jackson Rathbone es J.Action. Jerad Anderson es J.Rad. Lawrence Abrams es Tío Larry. Pero los Bens son conocidos como Ben G y Ben J y las de las risitas querían saber por qué ellos no tienen motes. Sin respuesta, pero hicimos una broma sobre lo que los dos Bens hacen. (Os salvare del intento incómodo de las de las risitas de hacerme contar la broma y solo responder a la pregunta para vosotros. Es Bengay. Los dos Bens juntos hacen Bengay.)

Una de las de las risitas intenta hablar sobre los Stevendors, pero tristemente no puede pronunciar el nombre. Jackson, de nuevo siendo un caballero, la salva diciendo el nombre correctamente (se pronuncia exactamente como parece) y explicando un poco sobre el grupo, antes de pasarle la conversación de los Stevedors a Ben J. Ben explica como los Stevedors son un grupo en el que él toca la batería, con Spencer Bell a la cabeza. (El Kissing Club, actualmente en la gira de 100 Monkeys, consiste en parte de la banda.)

Ahora vamos al meollo del show, Jackson comienza a hablar sobre los shows del Spencer Bell Legacy el 24 de Abril en Dallas. Spencer, como muchos de nosotros sabemos, era un amigo de los chicos quien falleció hace unos 4 años por cáncer suprarrenal. Ellos mantienen esos shows para mantener su legado vivo, al igual que para conseguir dinero para la investigación contra el cáncer. (Por favor visitad www.spencerbellmemorial.com o www.asccnow.com para saber cómo puedes ayudar.)

Ellos hablaron sobre la publicación del álbum de Spencer, “Brain”, el cual saldrá a la venta en los shows SBL en Dallas. En cada show de los Monkey ellos cantan algunas de las canciones de Spencer, y el grupo se asombra cuando el público las canta. Jackson señala cómo esto en sí mismo, la propagación de la música de un artista que nos ha dejado, es un ejemplo para el efecto 100 monos. Oooh, profundo.
Profunda declaración, seguida por, como habéis adivinado, un silencio incómodo.

“Me gustan tus pulseras.” Asombroso, el dulce J. El realmente lo está intentando.

Más silencio.

Oh, ¡y ahora estamos hablando del tiempo! Fantástico. Metedme en una habitación con estos tíos y tendrás que hacerme callar muchas veces. Tengo preguntas en cantidad. Nuestras risitas tontas, tristemente, no tantas. Si os lo estabais preguntando, hace calor en Washington. Suerte para Ben G que, su “magnifica cola” le libraba del calor.

De acuerdo, los silencios me estaban matando. En este punto del show yo estaba prácticamente llorando.
“Así que…” empieza Jerad. “¿Vais a venir a nuestro show?” Las de las risas dieron algunas lamentables excusas sobre laboratorios de química y no tener transporte, que era obvio que no tenían en sus planes ir de ninguna manera. Una de las de las risas pareció un poco ofendida cuando uno de los Monkeys sugiere que se deshaga de su laboratorio para el show. Jerad cuenta una historia sobre saltarse un examen y tener más tiempo para estudiar. Su sugerencia se deshecho, aparentemente no puedes estudiar para química. No lo sabía. Actualmente, revisando mis notas, las palabras exactas de la de risita fueron “no creo que pueda inventarme un laboratorio.” Wow.

Desde aquí fuimos hacia unos murmullos sobre Michael Jackson y obtuvimos una lectura sobre cuantas personas asisten a la universidad. Una de las de las risitas estaba en shock sobre le montón de estudiantes graduados que no sabían que existían. ¿De verdad? ¿Eso es sobre lo que escoges hablar?
Jerad, un tipo de cachorro deseando complacer, signó algo sobre suciedad en el aire. (Jerad habla con fluidez en lenguaje de signos.) Era algo sobre qué hacer con el gato. Sacad vuestras propias conclusiones.

Ahora estamos hablando sobre pitufos y Lady Gaga, y yo secretamente estaba esperando que terminara antes de que yo apuñalara a alguien. Por alguna razón aprendimos que Tío Larry solía ser rubio, y luego Jackson intenta entretenernos con una broma sobre rubios, la cual una de las de las risas echó abajo. Pobre J.

Más silencio………..

Jackson, recordándome por qué lo adoro, comienza contandole a las chicas cómo hacen su trabajo. (“Por qué no tocar un poco de música.”) Luego, hizo el trabajo por ellas. Jackson puso “Reaper” mientras los chicos ostentosamente se marcharon para “coger sus instrumentos” para tocar en directo. Cuando “Reaper” termino, de alguna manera, un DJ entró para ancunciar que “100 Monkeys habían abandonado el edificio.” Realmente no puedo decir que les eche la culpa.

Update: Yo estaba tan agradecido de que la entrevista terminara que olvide mencionar que el DJ hablaba pestes sobre los Monkeys e hizo algún comentario sobre volver a la “buena” música. Si escuchas muy atentamente puedes oír el click clack de airados emails siendo quemados de la emisora mientras lees esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario