Nunca lo sabrías con esta entrevista, pero de verdad he leído “How To Win Friends & Influence People” de Dale Carnegie. Normalmente estoy en el partido, pero después en un rato abro la boca y meto la pata.
Esto es lo que pasó: tuve una entrevista 1 a 1 con el actor Jackson Rathbone para hablar sobre su papel en Dread, una película de miedo que me gustó mucho y que clasificaría como una de las mejores de 2009. No tuve ninguna oportunidad de hablar con ninguna de las estrellas en el estreno en cines, así que cuando Rathbone estuvo disponible para hablar sobre el DVD yo estaba allí, al frente y centrada.
Una de las cosas por las que estaba sorprendida, desde que vi la película en un sneak peek, fue lo embarazoso que tuvo que ser para el elenco llevar esas pelucas andrajosas. (¡Hey, era una película de bajo presupuesto! Lo entiendo, pero también pienso que eran realmente obvias.) Por otro lado en mi entusiasta análisis de la película original, yo había escrito: “Y Rathbone, si el no esta llevando un postizo o extensiones… ¡debería meterle fuego a su estilista!”
Así que naturalmente, mi primera pregunta era sobre las divertidas pelucas. Rathbone claramente no las encuentra divertidas. “Um, no… ese es mi pelo real” dijo rotundamente. Ooops. La próxima cosa ya sabes, es preguntarle a Sandra Bullock si está embarazada.
No es necesario decir que la entrevista empezó un poco floja y estoy seguro de que él pesó que yo era un completa imbécil, pero ¡esperaba que Rathbone me perdonara (quizás un poco) para el final!
Staci Layne Wilson: ¿Qué tipo de extras y comentarios pueden esperar encontrar los fans en el DVD?
Jackson Rathbone: No lo sé. No estoy familiarizado con eso.
SLW: ¿De verdad? ¿Lionsgate os estaban haciendo entrevistas para el DVD y ellos no te hicieron una? ¿No me estás engañando?
JR: Nunca he engañado sobre nada en mi vida.
SLW: Lo siento, horror.com te perdió cuando se estreno de la película, pero cogimos a tu director, Anthony DiBlasi. Él estuvo hablando sobre como adaptó la historia de la prosa original de Clive Barker y alguna de las cosas que la hizo más teatral, algo que encontré interesante. Ahora, ¿has leído la historia antes de que empezaras y has conocido a Mr. Barker?
JR: No estaba por allí cuando la película se estrenó en cines, tuve un par de años muy atareados. Y desafortunadamente, no pude conocer a Clive Barker. Sé que tuvo una gran participación en la preproducción y en la postproducción, pero el no estuvo allí los 28 días que estuve rodando en Inglaterra. Así que tristemente no conseguí conocer a Clive, al hombre mismo. Pero he leído la pequeña historia, y estaba totalmente impresionado sobre cómo Anthony DiBlasi fue capaz de ampliar los personajes y solo cambiando ligeramente cosas aquí y allá para crear una larga historia para crear otro elemento de la historia corta que es muy sencilla y aún así entra en el thriller psicológico y el terror del reino de Clive Barker.
SLW: Esto no atañe a la historia pero, la filmación toma lugar en U.K. ¿Disfrutaste del cambio de escenario?
JR: Cuando me estaba haciéndo mayor, fui a Londres muchas veces. He viajado alrededor del mundo, me encanta Inglaterra. Creo que es un lugar asombroso. Filmamos en ese pequeño lugar llamado Egham Surrey, que esta en el centro de ningún sitio y es actualmente muy bueno porque no eres distraído por la gran ciudad o por salir mucho, y así eres capaz de enfocarte en las 14 horas de rodaje diarias.
SKW: Tienes un montón de fans por tu trabajo en La Saga Crepúsculo… creo que muchos de ellos se sorprenderán por tu trabajo en Dread. ¿Qué podrías decirle a los fans del género de terror sobre las diferencias entre ambas?
JR: No considero Crepúsculo una película de terror, es más una película de aventura romántica de acción. Y Dread no la considero una película de terror, tampoco. Es más un thriller psicológico. Y una esta valorada para mayores de 13 años (PG13) y la otra esta clasificada para personas con criterio formado (R). Dread tiene muchos más efectos visuales e imágenes perturbadoras, así que si tienes un estómago débil podrías no poder controlarlo. Pero ésta es más realista sobre enamorarte de un vampiro.
SLW: Dread se centra en unos pocos personajes en apenas una sola localización – estudiantes, haciendo una tesis sobre el miedo – pero hay un montón de arcos, ¿cómo resolviste esto con tus compañeros de antemano, o esas subidas y bajadas se desarrollan en el tiempo?
JR: Cuando al principio nos conocimos todos, tuvimos una especie de sesiones de improvisación de equipo en este tipo de construcciones abandonadas que, uh, Anthony encontró y pedimos un almuerzo de pizza y cerveza y solo hicimos una improvisación de almuerzo con nuestros personajes toda la noche. Exploramos las relaciones de nuestros personajes e hicimos un almuerzo en diferentes escenarios que no estaban necesariamente en el guión.
SLW: Una de las cosas que me impresionan sobre DiBlasi es que era un director primerizo totalmente, es como consiguió que todos vosotros pareciera que realmente os conocíais entre vosotros. Vuestra dinámica con todos era creíble. Así que tuvisteis esa sesión de vinculación; ¿qué hizo específicamente DiBlasi para facilitar que vosotros fuerais una unidad?
JR: ¡Él compró la cerveza y la pizza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario